106 Lakeshore Rd E Suite 206 Mississauga, ON, Canada    Tel 905-277-1113 Email: info@newlifehypnotherapy.com

 

 

PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (PNL)

 

 

Certificacion Basica para Practicante de PNL

 

 

Grupos y Corporaciones

 

Sesiones  Individuales o en Grupo

 

La Programación Neurolinguistica o PNL es un modelo que estudia la forma en que los seres humanos percibimos, representamos y comunicamos nuestras experiencias. Por medio de la PNL podemos identificar la estructura de los modelos mentales que soportan el desempeño excelente de una persona, para luego modificarlos, mejorarlos e instalarlos en otras personas. Aunque en tiempos recientes la PNL se ha popularizado gracias al autor de libros y orador motivacional Anthony Robbins, la PNL hizo su aparición en los sesentas cuando un lingüista, John Grinder y un matemático, Richard Bandler, se preguntaron cuál era la diferencia entre una persona competente y un verdadero mago en comunicación. Inicialmente asistieron a las conferencias y demostraciones de tres de los más grandes psicoterapeutas de este siglo, Milton Erickson (fundador de la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica), Frits Perls (fundador de la terapia Gestalt) y Virginia Satir (fundadora de la terapia familiar y sistémica).

La Programación Neurolinguistica es una integración de varias disciplinas incluyendo la Neurología, Sicología, Lingüística, Cibernética y Sistemas teóricos. Los componentes del termino Programación Neurolinguistica  proporcionan una descripción acertada sobre lo que esta ciencia, todavía algo desconocida, comprende. PROGRAMACION por que los seres humanos interactúan como un sistema en el cual la experiencia y la comunicación se componen de secuencias de patrones o de “programas”. NEURO por que todas nuestras experiencias, ya sea concientes o inconscientes, se derivan de nuestros sentidos y sistema nervioso central. LINGUISTICA  por que nuestros  procesos mentales son codificados, organizados y transformados a través del lenguaje. Es debido a esto que la PNL es útil  prácticamente en cualquier área de nuestra vida y puede utilizarse o no, en combinación con la Hipnosis. Algunas de sus muchas aplicaciones son las siguientes:

En el campo Personal la PNL nos ayuda a:

 

  • Mejorar relaciones con  familiares

  • Superar miedos o fobias

  • Eliminar traumas del pasado

  • Cambiar o eliminar hábitos no deseados como fumar o comer comida chatarra

  • Mejorar autoestima, Confianza o habilidades

  • Incrementar Motivacion para lograr metas

 

En el área Profesional  y empresarial se puede aplicar para:

  • Mejorar habilidades de negocios o en ventas al público

  • Mejorar el rendimiento y productividad

  • Tener una mejor relación con clientes o compañeros de trabajo

  • Hablar en público o ser un mejor Orador

  • Mejorar Motivación, Comunicación y Excelencia en Empresas

     Aunque su aplicación en campos tan diversos como la Sicología, Educación, Consejería, Hipnoterapia, Política y programas de Recursos Humanos en empresas nos llevaría a pensar que la PNL es una terapia, su aplicación es  en realidad una forma práctica de enseñar a los demás como utilizar su cerebro para desarrollar el potencial humano al máximo y obtener resultados positivos que permitan los cambios deseados en nuestra vida personal o profesional.

Para saber mas visita el canal en youtube para un video sobre la PNL

 

Cursos en español e Ingles

 

Contactanos para mas informacion:

 

 

905-277-1113

 

info@newlifehypnotherapy.com

 


                                             Copyright©2011 www.newlifehypnotherapy.com All rights reserved